17
Mié, Abr

Congresistas se arrepienten de archivo y plantean revisión que compromete a legisladores fujimoristas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Jose Diaz Dios CongresistaERP. Congresistas benevolentes a favor de fujimoristas infractores, se arrepintieron y plantearon la reconsideración del archivo de la investigación por el presunto uso indebido de recursos estatales para participar en un mitin partidario. El congresista Mesías Guevara oficializó un pedido para que la Comisión de Ética reconsidere la decisión.

El pedido para reconsiderar tomó en cuenta, según Guevara, nuevos elementos desconocidos en la víspera, cuando la Comisión de Ética aprobó el polémico archivamiento. Según dijo, el principal elemento nuevo es la declaración de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien exhortó hoy a los parlamentarios involucrados en este caso, a devolver el dinero empleado para el viaje.

Asimismo, dijo que en la sesión anterior, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, no estuvo presente para sustentar la necesidad de iniciar una investigación. En el pedido de reconsideración, dijo, ha planteado que Lay sustente ampliamente esta urgencia.

Guevara, quien en la víspera se opuso a la investigación, indicó que la Comisión de Ética deberá someter a voto este pedido y expresó su confianza en que contará con el apoyo de la mayoría de sus integrantes.

“Creo que tendremos los votos porque después de escuchar a Keiko Fujimori, ella prácticamente está asumiendo que sus congresistas han cometido un error”, comentó en declaraciones a la Agencia Andina.

Según un informe periodístico, los legisladores fujimoristas Juan Díaz Dios, Rolando Reátegui, Alejandro Aguinaga, Freddy Sarmiento, Ángel Neyra y Francisco Ccama, solicitaron dinero al Congreso para viajar a Puno a fin de cumplir labores de representación. De los mencionados dos de ellos son representantes del departamento de Piura. 

No obstante, durante su estancia en esa región, participaron en un mitin de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Es decir, habrían empleado dinero del Congreso para viajar a una actividad política partidaria, algo prohibido por la ley.

En representación de sus colegas de bancada, el legislador fujimorista Juan Díaz Dios calificó el hecho de “error político”, pero insistió en que no viajaron a Puno para participar en un acto partidario, sino para cumplir labores de representación.

Según dijo, cuando estaban en esa región, coincidentemente se realizaba un mitin de su partido. Díaz Dios anunció que los seis legisladores devolverán el dinero

 

Publicidad Aral1

Paypal1