20
Sáb, Abr

Congreso votará censura de Premier Ana Jara Velásquez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ana Jara VelasquezDebate se dará desde las 17.30 horas

ERP. El seguimiento y "reglaje" de políticos, funcionarios y periodistas peruanos, por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia, motivó una solicitud de censura de la Presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara Velásquez, responsable política de las decisiones que adopta este ente, pero que ella y los demás voceres del oficialismo, pretenden negar importancia. 

Justamente, el Pleno del Congreso debatirá este lunes la moción de censura presentada contra la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, por la búsqueda de información que habría realizado la Dirección de Inteligencia Nacional (Dini), sobre políticos, empresarios y periodistas.

De acuerdo a la agenda del Parlamento, el debate empezará a las 17.30 horas.

Son graciosas las respuestas dadas por la Premier, quien pese a ser responsable funcional, no ha aceptado su responsabilidad, sobre todo con el justificante que otros gobiernos hicieron lo mismo. 

La propia jefa del Gabinete dijo en su cuenta en twitter que espera la decisión del Legislativo "con la frente en alto", y que las denuncias sobre la Dini ratifican su decisión de reorganizarla. Mediante su cuenta pretende echar la culpa de la delación a los agentes actuales, que según expresa no quieren reorganización de este organismo. 

 

La moción de censura cuanta con el respaldo de las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y la alianza PPC-APP.

Para aprobarla, estos grupos de oposición necesitan 66 votos como mínimo. No se tiene la certeza que se tengan los votos necesarios para censurar a la controvertida política; quien antes de Presidenta del Consejo de Ministros, estuvo en otros cargos ejecutivos donde se distinguió por defender ardorosamente de sus enemigos políticos, a Nadine Heredia Alarcón. 

La bancada nacionalista de Gana Perú dijo que esperaban con tranquilidad el debate y el vocero, Josué Gutiérrez, estimó que la mayoría de legisladores votará en contra.

En tanto, el congresista Juan José Díaz Dios, de las filas de Fuerza Popular, y uno de los convencidos que Ana Jara Velasquez debe ser censurada, también se pronunció en su cuenta de Twiter, donde indica su convicción que con nuevas pruebas, situación se complica para la Premier.

 

 [Leer también] Accidente, huaicos y moción de censura contra Ana Jara

 

Publicidad Aral1

Paypal1