19
Vie, Abr

Keiko Fujimori, con más alta intención de voto según DATUM Internacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

keiko fujimoriLe sigue Pedro Pablo Kuczynski 

ERP. Las noticias sobre intención de voto, irán incrementándose conforme avance el tiempo. La última realizada por DATUM Internacional, reitera que Keiko Fujimori de Fuerza Popular tiene la primera opción de sacar la mayor mayoría relativa, bajo la pregunta, si las elecciones fueran mañana por quién votaría; la población responde en un 33% que la hija de Alberto Fujimori obtiene ese porcentaje.

En segundo lugar Pedro Pablo Kuczynski tiene un 15%; el ex ministro del gobierno de Fernando Belaúnde Terry y de Alejandro Toledo, ha fundado la organización Perú Más. Los porcentajes no le son benevolentes para Alan García Pérez, quien obtiene solo un 9% y está relegado en el tercer lugar.

La intención de voto sigue en Daniel Urresti, con el 7%; aunque aún no se tiene la certeza de su postulación podría representar al Partido Nacionalista Peruano, en la cual se inscribió recientemente. Más debajo de García y de Urresti, figura Alejandro Toledo de Perú Posible con solo un 5%.

También se registran los porcentajes que obtendría César Acuña Peralta de Alianza para el Progreso quien lograría un 3%. Acuña, dijo en toda la campaña electoral regional que no iría a las elecciones generales. La sorpresa de la encuesta la constituye Mauricio Diez Canseco, quien viene recogiendo firmas para formar una organización política.

El congresista Humberto Lay (Restauración Nacional) cuenta con el 2% de intención de voto. El 15% de los encuestados señaló que no votaría por ninguno, el 5% en blanco o viciado y el 3% por otra persona.

Para ser elegido presidente de la República del Perú, se debe lograr más del 50% de los votos válidamente emitidos; durante todos los procesos electorales, ningún candidato logró ganar en primera vuelta y hubo la necesidad de definir en segunda oportunidad con los aspirantes mejor votados. En los escenarios planteadosen la encuesta, Keiko Fujimori ganaría a Urresti, a Alan García Pérez. 

En la pre fiesta electoral, comenzaron los actos mediáticos, sobre todo de Alan García Pérez, quien durante la última semana se presentó en un programa de espectáculos donde habló, canto y bailó; sin embargo, el nerviosismo fue evidente cuando le preguntaron por sus hijos, en clara referencia al matrimonio fracasado con Pilar Nores de García.

Ver encuesta de DATUM Internacional 

 

Publicidad Aral1

Paypal1