ERP. Según el Ministerio Público, la presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra, fue receptora de relojes Rolex y otras joyas de parte del gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima, en tal sentido informó al Congreso de la República para que levanten la imnunidad; sin embargo, las organizaciones políticas Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y otros del Bloque Magisterial, decidieron enviar al archivo la denuncia.
Como ya se ha dicho, los verdaderos gobernantes del país, no es Boluarte, la cual es una títere del aparato mafioso del Congresoo, las acciones se definen desde el Parlamentno y se ve en asuntos de corrupción como ha sucedido con la presidenta, quie sin verguenza alguna aceptó haber recibido las mismas en calidad de "prestamo" después de haber dicho que dichos relojes, eran el "fruto de su trabajo.
La receptación de Rolex, fue ina investigación que realizó el programa "La Encerrona" que dirige el periodista Marco Sifuentes y que dio cuenta de manera detallada la forma y modo, como exhibió los mismos. Sin duda, que enviar al archivo un caso de corrupción, crea un mal precedente que enturbia una vez más la alicaída image del Congreso de la República y devela la tozudez de Dina Boluarte para restar importancia a temas que la comprometen.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, fue el escenario desde donde se decidió el blindaje de Dina Boluarte y como se observará en la votacion, los Fujimorisas defienden a raja tabla a la cuestionada presidente; igualmente, los militantes de Alianza para el Progreso y el Bloque Magisterial.
Estos fueron los legisladores que votaron a favor:
Jorge Montoya (Honor y Democracia)
Nilza Chacón (Fuerza Popular)
Víctor Flores (Fuerza Popular)
Luis Aragón (Acción Popular)
Héctor Ventura (Fuerza Popular)
Nelcy Heidinger (Alianza para el Progreso)
Elvis Vergara (Acción Popular)
Martha Moyano (Fuerza Popular)
Segundo Quiroz (Bloque Magisterial)
Jorge Coayla (Juntos por el Perú - Voces del Pueblo)
Seis parlamentarios se manifestaron en contra:
Patricia Chirinos (Renovación Popular)
María Jáuregui (Renovación Popular)
Flavio Cruz (Perú Libre)
Esdras Medina (Renovación Popular)
Pasión Dávila (Bancada Socialista)
Edgar Raymundo (Bloque Democrático Popular)