ERP. Bajo el prurito que tiene una agenda recargada, la mandataria Dino Boluarte Zegarra, simplemente no concurrió a la Comisión de Fiscalización, para rendir su testimonio o su versió, respecto al uso que se le dio al vehículo "El Cofre" el cual fue visto estacionado al sur de Lima,por razones que por el momento son un misterio, aunque se cree trasladó a Vladimir Cerrón Rojas.
El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, congresista Juan Burgos Oliveros (PP), anunció, esta mañana, que ese grupo de trabajo cursará un oficio a la mandataria Dina Boluarte Zegarra para que fije fecha y hora a fin de acudir a Palacio de Gobierno y recabar sus declaraciones sobre el presunto uso indebido del vehículo presidencial, denominado como caso cofre.
Cabe precisar que esta decisión, informada por Burgos Oliveros, fue tomada luego de la declinación de asistencia de la jefa de Estado a sesión extraordinaria de esta comisión, que se realiza en la fecha.
“La materia objeto de la invitación corresponde a la gestión de los sistemas administrativos de la entidad, por tal motivo se excusa la participación de la presidenta”, indica el oficio remitido por la Secretaría General del Despacho Presidencial.
En la sesión extraordinaria, se presenta de manera virtual el presidente de la Junta de Propietarios de la Residencial Mikonos, Gabriel Herrera.