ERP. Pese a las observaciones presentadas, cuestionamientos contra el presidente de la Comisión Especial, en el caso el Defensor del Pueblo, se procedió a dar a conocer quienes asumirán la responsabilidad de ser magistrados de la Junta Nacional de Justicia. De acuerdo al cuadro de méritos, el primer lugar fue ocupado por Gino Augusto Tomás Ríos Patio, quien obtuvo 86.48 puntos.
El exvocal supremo Francisco Artemio Távara Córdova, ocupó el segundo lugar con 85.60 puntos; Jaime Pedro de la Puente Parodi, con 85.40 puntos se posicionó en el tercer lugar; María Teresa Carrera Vega con 85.29 ocupó el 4 lugar; Víctor Hugo Chanduví Cornejo logró 85.23 y en consecuencia el quinto lugar; German Alejandro Julio Serkovich Gonzáles con 82.03 es el sexto miembro y cierran los titulares con Rafael Manuel Ruiz Hidalgo con 80.65 puntos.
Los 7 ganadores del concurso público de méritos son los miembros de la Junta Nacional de Justicia, en tanto que 7 de los postulantes quedan en la condición de suplentes. La Junta Nacional de Justicia tiene la competencia de nombrar, remover jueces y fiscales, además de nombrar al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y al jefe del Registro de Identificación y Estado civil.
El presente proceso, se encuentra manchado por críticas, cuestionamientos, afectación de inclusión y otros problemas, que los miembros de la Comisión Especial, simplemente no le han dado mayor importancia.
Los ganadores, reemplazarán en el mes de enero a los actuales magistrados de la Junta Nacional de Justicia, los cuales culminarán una gestión ,marcada por el acecho del Congreso por interferir en sus decisiones.