21
Jue, Nov

Un Paro Nacional contra el gobierno, extorsiones y sicariato realizado sin miedo y con una participación espontánea

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 23 de octubre del 2024 marcará un punto de quiebre en la reacción social, frente a un gobierno que se precia de ser democrático, cuando en realidad no lo es; contra el crecimiento de los altos niveles de inseguridad y sicariato. Conforme hemos dado a conocer, la población fue convocada y se unió en la plataforma de lucha de manera espontánea, pese a los intentos de amedrentarlos.

Lo que si queda claro, es que no existe voluntad de otorgar legitimidad al gobierno, que el régimen se encuentra empecinado en mantenerse a como de lugar hasta el 2026 y la protesta no les interesa, aunque los supera, porque saben que para ello tienen a las Fuerzas Armadas y Policiales, para reprimir, aunque sea con las armas a la protesta social. 

En el Programa “Conversando” del Diario El Regional de Piura, el Lic. Andrés Vera Córdova, da cuenta de la evaluación realizada por los organizadores, la sumatoria de gremios que trascienden a los transportistas y comerciantes y que igualmente, van más allá del ámbito de Lima y Callao, habiéndose logrado la participación de la sociedad civil de regiones y provincias.

En términos generales, el Paro Nacional, enarbolado para que se detengan las extorsiones y el sicariato, que viene afectando a transportistas, incluso a comerciantes y a la sociedad limeña en general, que se ha visto superada por la criminalidad. Han denunciado, pero el Gobierno es eficiente para reprimir a la sociedad civil e ineficiente para controlar a la delincuencia en todas sus formas.

Tras la evaluación realizada por el grupo humano que lideró el Paro Nacional, se estima que podría repetirse esta acción en el mes de noviembre, para llamar la atención que los problemas del país merecen atención; que Dina Boluarte es un personaje que no tiene capacidad y que cuenta con ministros inoperantes, ineficientes y comprometidos con el rompimiento del Estado de Derecho.

Conforme se dice, Dina Boluarte pretende erigirse como una demócrata, sobre las bases del gobierno de Pedro Castillo, el cual fue derribado por una estrategia sistémica de la derecha peruana, la cual ha tomado como “rehén” a la anodina mandataria, para implementar una estrategia de copamiento del estado peruano. Los que gobiernan de facto, son partidos como Fuerza Popular, Renovación Popular, Alianza para el Progreso y otros de similares características.

Igualmente, una situación censurada contra la presidenta, es puesta de relieve en el Podcast del Regional, al cuestionarse la reacción chabacana, agresiva e insolente de Dina Boluarte contra los periodistas que la entrevistaron recientemente. Su obtusa posición de no querer revelar hacia donde fue y porque abandonó el vehículo el “Cofre” sigue martillando en las redacciones.

Y llama la atención, porque en ese mismo lugar, donde se quedó Dina Boluarte, es decir en “Mikonos” de Asia al sur de Lima, habría sido identificada la ubicación de Vladimir Cerrón Rojas, quien podría haber utilizado dichos vehículos para fugar del lugar y posicionarse en otro escondite.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1