25
Jue, Jul

Poder Judicial solicita a Bélgica ordenar detención de exjuez César Hinostroza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial solicitó a las autoridades del Reino de Bélgica la detención preventiva con fines de extradición del exjuez supremo César Hinostroza, principal implicados en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El Segundo Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria aprobó dicho pedido, declarando procedente el inicio de un nuevo trámite de expedición activa del mencionado personaje.

Hinostroza es sindicado como integrante del grupo denominado ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, y se le implica en presuntas irregularidades que tienen que ver con intercambio de favores y gestiones supuestamente indebidas, aprovechándose de la condición de juez supremo que tenía en aquel momento.

En ese sentido, se le ha procesado judicialmente por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y de pertenencia a una organización criminal.

El inicio de este nuevo trámite de extradición activa tiene como objetivo que Hinostroza sea encauzado en la investigación preparatoria que se hace sobre los mencionados ilícitos.

España y Bélgica

Tras su fuga del país a través de la frontera norte, en 2018, el exjuez reapareció en España, país del que posteriormente salió, para luego reaparecer en Bruselas, capital de Bélgica.

Desde allí, Hinostroza ha planteado recursos ante el Poder Judicial peruano en el marco del caso en el que está inmerso. Recientemente solicitó con éxito que se le restituya la potestad de ejercer la abogacía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1