Transfieren S/. 192 millones a regiones para financiar Ley de Reforma Magisterial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

maestros apuestanLima. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de 192 millones 213,313 soles a los gobiernos regionales para financiar la implementación de la Ley de Reforma Magisterial.

A través del decreto supremo 024-2015-EF se autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015, del pliego del Ministerio de Educación, a favor de los gobiernos regionales.

La Ley de la Reforma Magisterial comprende el financiamiento de concursos públicos nacionales, asignaciones temporales, procedimientos excepcionales de evaluación para los profesores que se desempeñen como directores o subdirectores en instituciones educativas públicas, entre otros.

En el considerando de la normativa se recuerda que, según el numeral 18.1 del artículo 18 de la Ley 30281, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015, el Ministerio de Educación, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional, puede efectuar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor de los gobiernos regionales hasta por 1,979 millones 710,210 soles.

Ello para financiar, entre otros, el pago de la remuneración íntegra mensual de los profesores que se incorporen o reubiquen en la Carrera Pública Magisterial, de conformidad con las disposiciones establecidas en la Ley 29944 y su Reglamento.

Asimismo, para financiar el pago de las asignaciones temporales establecidas en el artículo 58 de la Ley 29944 y para complementar el financiamiento de la jornada de trabajo de los profesores.

Pristina 255

Juan Manuel propaganda