16
Dom, Jun

Poder Judicial ordena la libertad del periodista Mauricio Fernandini

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial ordenó este martes 28 de mayo, la libertad del periodista Mauricio Fernandini, quien venía cumpliendo una orden de prisión preventiva en el marco de las investigaciones del caso Fondo MiVivienda.

La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional acordó, por mayoría y con el voto discordante de la jueza superior Sonia Torre Muñoz, declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa legal del hombre de prensa. Además, se dispuso revocar la resolución del 18 de enero de 2024, la cual declaró infundada la solicitud de cesación de prisión preventiva contra Fernandini Arbulú.

"Reformándola se declara fundada la solicitud de cesación de prisión preventiva planteada por la defensa del encausado Jorge Mauricio Fernandini Arbulu, en la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de Colusión agravada en agravio del Estado, y como tal se dispone el mandato de comparecencia con restricciones", se lee en el documento al que accedió Canal N.

Asimismo, el hombre de prensa deberá cumplir con ciertas reglas de conducta, después de que el Poder Judicial dispusiera su excarcelación inmediata al aceptar el recurso de apelación que interpuso su defensa legal. No obstante, si Mauricio Fernandini decidiera incumplir estas disposiciones, su situación legal podría complicarse.

Entre las reglas de conducta que deberá cumplir Mauricio Fernandini son:

Obligación a no ausentarse del domicilio fijado en autos

Presentarse a la autoridad fiscal o judicial en cuanto sea requerido

Comparecer cada quince días a informar sobre sus actividades ante el Poder Judicial

Prohibido comunicarse con los investigados en el caso Fondo Mivivienda

Asimismo Fernandini no deberá comunicarse con las siguientes personas: Sada Goray, Geiner Alvarado López, Salatiel Marrufo, Julieta del Pilar Celinda Tijero, Gonzalo Renato Arrieta, Luis Martin Mesones Odar, José Carlos Forero, Cynthia Rudas Murga, Jaqueline Perales, Marina Subiria, Héctor Chávez, Flor Olivera, Luis Ernesto Longaray, Italo Arbulú Ortega, César Alejandro García y Luz Mayhua Elguera.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1