21
Vie, Jun

Estudio de Mateo Castañeda se aparta de la defensa legal de Dina y Nicanor Boluarte

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A través de un comunicado, el estudio jurídico de Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte por el caso Rólex, anunció su decisión de apartarse de la defensa de la mandataria y de su hermano, Nicanor Boluarte, investigado por el caso 'Los Waykis en la Sombra'.

"Nuestro Estudio de Abogados ha decidido apartarse de la defensa de la señora presidenta de la república Dina Boluarte Zegarra y del Dr. Nicanor Boluarte Zegarra con el objeto de no perjudicar la institución presidencial", señala el comunicado.

Cabe indicar que Mateo Castañeda fue detenido preliminarmente el pasado 10 de mayo como parte de las investigaciones de la Fiscalía que lo sindica como el presunto brazo legal de una supuesta organización criminal liderada por el hermano de la jefa de Estado. No obstante, el último martes, fue liberado por disposición de la Quinta Sala Penal de Apelaciones de Lima.

Además, según el Ministerio Público, Castañeda Segovia habría incurrido en el presunto delito de tráfico de influencias al haber realizado supuestos ofrecimientos ilícitos a los coroneles de la Policía Harvey Colchado y Walter Lozano, a cambio de favorecer al familiar de la mandataria en un proceso fiscal en su contra.

El comunicado del estudio que dirige Mateo Castañeda alude la existencia de una "investigación encubierta" con el fin de "perjudicar a la señora presidenta, a quien tienen falsamente a la cabeza de un organigrama de una supuesta organización hecha solo con fotografías".

Asimismo, indica que desean "evitar la desafortunada 'amenaza' que hizo la fiscal superior provisional Marita Barreto en plena audiencia de apelación de la detención preliminar diciendo que esta supuesta organización continúa activa".

También, señalaron su decisión de apartarse de la "defensa técnica" de Carlos Morán Soto "por manifiesta incompatibilidad".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1