25
Sáb, May

Inician diligencias preliminares contra Dina Boluarte y Walter Ortiz por desactivación del grupo especial del Eficcop

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público anunció el inicio de diligencias preliminares contra la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Walter Ortiz, por haber desactivado el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

El Ministerio Público precisó que a la mandataria se le abre estas diligencias como presunta instigadora; mientras que al titular del Miniter como presunto autor de la comisión del delito contra la administración de justicia, en la modalidad de encubrimiento personal.

Dina Boluarte y Walter Ortiz también están comprendidos en diligencias preliminares como presuntos autores del delito de abuso de autoridad.

El Gobierno dispuso ayer la desactivación del Equipo Especial de la Policía Nacional que estaba encargado de dar apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop). mediante una resolución firmada por el ministro del Interior.

En el documento se dejó sin efecto las resoluciones ministeriales previas con las que se daba cuenta de que el equipo de apoyo policial al Eficcop está integrado por jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú, encargado de la coordinación general, y por el jefe de la División de lnteligencia Antidrogas de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1