25
Mié, Dic

109 Comités de Compra de Qali Warma evaluarán propuestas de postores para asegurar atención alimentaria escolar 2024

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que este martes 12 de diciembre, en el marco del Proceso de Compras, 109 Comités de Compra, constituidos de manera descentralizada en el ámbito nacional, evaluarán las propuestas técnicas y económicas de los postores y adjudicarán los ítems (agrupación de instituciones educativas) convocados para abastecer el servicio alimentario desde el primer día de clases del año lectivo 2024.

El proceso contará con la estrategia Vigilancia Digital, que asegura la transparencia del Proceso de Compras 2024, toda vez que es transmitido en vivo y podrá visualizarse mediante el portal web https://procesocompras2024.qaliwarma.gob.pe/ y redes sociales del programa. Además, quedará grabado para su posterior revisión.

Cada uno de los Comités de Compra, que operan bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, están constituidos de manera descentralizada y conformados por el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad, director de la Red de Salud, subprefecto y representantes de padres de familia de las escuelas de nivel inicial y primaria.

Para la evaluación de las propuestas técnicas de los postores, el Comité de Compra tendrá en cuenta el cumplimiento de la prestación; que el establecimiento se encuentre ubicado en el ámbito de la unidad territorial al que postula durante toda la ejecución contractual del Proceso de Compras; y contar con certificación o promesa de implementar el Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2015 con alcance en el proceso de almacenamiento y distribución de productos.

Además, se tomará en cuenta la evaluación técnica de establecimientos y el compromiso de entrega de alimentos de origen macrorregional por cada ítem para las escuelas públicas en las cuales haya sido programado.

El Comité de Compra evaluará las propuestas económicas de aquellos postores que hayan alcanzado o superado 60 puntos como mínimo requerido en la propuesta técnica, de acuerdo con lo establecido en la Norma Técnica del Proceso de Compras. La propuesta que no alcance el puntaje mínimo será descalificada. La propuesta económica incluye el costo de los alimentos, gastos de transporte, administrativos, operativos, de salario (costos y sobrecostos laborales), impuestos, entre otros.

Esta primera convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2024 en la modalidad productos, permitirá garantizar la atención de 3 millones de escolares de 60 952 instituciones educativas públicas, desde el primer día de clases del año lectivo 2024.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1