27
Sáb, Abr

Reniec entregará hasta 50 mil documentos nacionales de indentidad electrónico en campaña navideña 2023

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un ahorro significativo para la dación de hasta 50 mil documentos nacionales de identidad electrónico, se estará realizando en la presente campaña navideña; según informa el Reniec, para este trámite se estarán dando rebajas en el costo habitualmente cobrado. Para los interesados, esta campaña que se lanza por Navidad, se inicia desde el el 4 de diciembre,

Los DNI electrónicos buscan paulatinamente ir reemplazando los actuales y que son más seguros para garantizar la identidad de peruanos y peruanas. 

Esta estrategia permitirá que los ciudadanos que posean el DNI azul o amarillo puedan obtener su primera cédula electrónica a solo S/ 30, como parte de los 50 000 trámites autorizados por el ente registral.

“Hasta el momento más de cuatro millones de peruanos poseen el DNI electrónico, y esto se ha podido lograr con nuestro plan estratégico de masificación de este documento. Esta cuarta campaña definitivamente es una oportunidad de incentivar a la población a ser parte de la nueva era de la identificación”, resaltó Carmen Velarde Koechlin, jefa nacional del Reniec.

Los ciudadanos que quieran migrar al DNIe solo tienen que acudir a cualquiera de las 114 oficinas de la entidad, donde se tramite e imprima la cédula digital, siempre y cuando haya realizado previamente el pago de S/ 30 en cualquier agencia del Banco de la Nación o la web/aplicativo de pagalo.pe con el concepto 02121 - ‘Renovación de DNI’.

Los usuarios solo podrán acceder a su primer DNIe si fuesen a realizar alguna rectificación de imágenes y datos, cambio de DNI amarillo a mayor de edad a partir de los 17 años o el cambio de DNI amarillo a mayor de edad (18 años).

“Con el DNIe, el ciudadano obtiene su identidad digital, lo que le permitirá acceder a todos los servicios electrónicos que el Estado pone a su disposición”, mencionó la lideresa del organismo autónomo.

El DNIe tiene un costo habitual de S/ 41 y posee muchos más beneficios y elementos de seguridad que el DNI convencional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1