27
Sáb, Abr

MINEM suscribe contratos para proyectos que beneficiarán con energía confiable a Piura, San Martín, Arequipa y Lambayeque

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El viceministro de Electricidad, Jaime Luyo Kuong, y el director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Elvis Tello, suscribieron, en representación del Estado peruano, los Contratos de concesión de 5 proyectos de líneas de transmisión eléctrica y subestaciones, que beneficiarán a más de 5.5 millones de peruanos.

Estos proyectos eléctricos, encargados por el MINEM a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), fueron concesionados por un monto global de US$ 118 millones, en dos grupos, y garantizarán un suministro confiable y eficiente de energía eléctrica a las regiones de San Martín, Arequipa, Piura y Lambayeque.

“El sistema eléctrico es la maquinaria más grande y más completa que existe en el mundo. Cubre países enteros y su importancia radica en que la industrialización de los países se da a partir de la electrificación de los mismos, generando crecimiento económico y desarrollo”, recalcó el viceministro Luyo Kuong.

Cabe precisar que el Grupo 1, a cargo del Consorcio Transmantaro S.A., está conformado por los siguientes proyectos: "Enlace 500 kV San José – Yarabamba", "ITC Enlace 220 kV Piura Nueva – Colán" y "ITC Enlace 220 kV Belaunde Terry – Tarapoto Norte", los cuales garantizará un suministro eficiente de energía a San Martín, Arequipa y Piura.

En tanto, que el Grupo 2, a cargo de la empresa Alupar Peru S.A.C., está integrado por los proyectos: "ITC SE Lambayeque Norte 220 kV con seccionamiento de la LT 220 kV Chiclayo Oeste – La Niña/Felam" y "Subestación Piura Este de 220/60/22.9 kV", los cuales mejorarán la operación del sistema eléctrico para Piura y Lambayeque.

Luyo Kuong destacó que estos proyectos permitirán mejorar las condiciones operativas del sistema de transmisión eléctrica en las regiones mencionadas y fomentarán el desarrollo de actividades económicas e industriales, ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo productivo a la población.

En el evento también participaron el director ejecutivo de ProInversión, José Salardi; la presidenta del Comité Pro Minería y Energía, Ena Garland; los representantes de las empresas concesionarias; entre otros funcionarios y autoridades del sector.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1