26
Vie, Abr

OCMA y las ODECMA verificarán despachos programados para atender durante vacaciones judiciales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

poder judicial limaMedida se ejecutará en todos los distritos judiciales del territorio nacional

Lima. La Jefatura Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, indicó que los magistrados del órgano contralor de la sede central, así como de las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA), verificarán la atención en los despachos judiciales que fueron programados por cada Corte Superior de Justicia para brindar atención a los usuarios durante el periodo de vacaciones judiciales que se inició hoy.

La medida dispuesta por la doctora Aranda Rodríguez busca garantizar la atención a los usuarios y abogados litigantes que tienen procesos en trámite en diferentes juzgados del territorio nacional, para lo cual ha emitido directivas a los órganos desconcentrados de control, a fin de que se cumpla con la verificación de los despachos judiciales.

“Los usuarios del servicio tienen el derecho de acceder libremente a la justicia. En virtud a ello, la OCMA y las ODECMA estarán con actitud vigilante en la atención de los despachos judiciales que fueron programados para brindar atención a los justiciables”, sostuvo la jefa del órgano contralor.

Asimismo, la doctora Aranda Rodríguez invoca a todos los jueces y auxiliares jurisdiccionales de todos los distritos judiciales, a brindar una adecuada atención a los usuarios y abogados litigantes para contribuir con el fortalecimiento institucional del Poder Judicial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1