20
Sáb, Jul

Dina Boluarte y Hania Pérez de Cuellar designaron como Viceministro de Construcción a agresor de periodista

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin duda que las decisiones de meritocracia no son consideradas por la presidenta sucesoria Dina Boluarte Zegarra, quien validó con su firma la designación del militar Jorge Román Bustamante Albújar en el cargo de Viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien en el 2013 agredió al periodista Percy Bereche.

Bustamante Albújar, es recordado en la región Piura por su actitud iracunda y discriminadora contra Bereche, a quien con violencia le pedía mirar su grado, mirar su apellido, como si fueran signos diferenciales de la calidad de persona. Después de increparlo, procedió a empujarlo, pidiendo que se retire del lugar, tras plantearle una pregunta incómoda.

Revisando la hoja de vida de Bustamante Albújar, se indica que es licenciado en ciencias militares formado en la Escuela Militar de chorrillos, donde los forman para la defensa y desarrollo nacional; sin embargo, el cargo que ostentará implica formación técnica y sobre todo ingenieril que no la tiene.

Como elemento adicional, el indicado militar, tiene una maestría en ciencias administrativas con mención en gerencia empresarial, pero nada que lo califique para construcción y saneamiento. Llama la atención este tipo de designaciones, considerando que Contraloría de vez en cuando objeta designaciones que no cumplen el perfil.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1