07
Jue, Nov

Gobierno intenta amedrentar a población que protestará el próximo 19 de julio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siguiendo la misma lógica de las protestas que se produjeron después del 7 de diciembre del 2022 y que costó la vida de más de 70 peruanos, el gobierno de Dina Boluarte intenta utilizar las mismas armas de terruquear a los ciudadanos que estarán llegando a Lima el próximo 19 de julio para pedir que la presidenta actual renuncie y se convoque a nuevas elecciones generales. 

De acuerdo a información proveniente del sur peruano y de otros gremios del centro y norte del país, se procederá a movilizarse a Lima, donde realizarán la denominada "Toma de Lima" que es una estrategia ciudadana, para recuperar la democracia que ha sido tomada por el Congreso de la República, dominando al Poder Ejecutivo y contando para ello con el Tribunal Constitucional. 

En declaraciones a la prensa el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, anunció hoy un conjunto de normas, entre las cuales están las medidas para garantizar la integridad de la ciudadanía, así como el uso pleno del derecho a circular libremente durante las próximas fechas de Fiestas Patrias.

En ese sentido, informó sobre la aprobación de un decreto supremo que prorroga por 30 días el estado de emergencia en el Corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa y en el Corredor Vial Interoceánica Sur.

“Hemos aprobado un decreto supremo que prorroga el estado de emergencia en el Corredor Vial Sur y establece también el estado de emergencia en las redes viales regionales y locales, con la finalidad de garantizar la libre circulación por Fiestas Patrias y el derecho a la libre movilización, especialmente la próxima semana”, explicó el premier. quien es señalado como uno de los responsables mediatos por los asesinatos cometidos desde diciembre del 2022. 

Enfatizó que las protestas sociales no deben afectar los bienes públicos ni a las personas, y que se está trabajando en cautelar la integridad, tanto de los ciudadanos que se sumen a las marchas, como de los peruanos que quieren trabajar y celebrar a la patria en este mes. Otárola Peñaranda, manifestó que el Consejo de Ministros inició el debate de una propuesta que coadyuvará a mejorar la calidad de los proyectos y expedientes técnicos de las municipalidades y los gobiernos regionales.

Como hemos dado cuenta, la población peruana, con mayor presencia del sur peruano y tambien de otras regiones, estarán participando en la gran movilización nacional, el próximo 19 de julio. Esta medida se centra en pedir que Dina Boluarte Zegarra renuncie al cargo, y que se convoquen a nuevas elecciones generales; sin embargo, debido a las condiciones actuales donde existe un gobierno cívico militar, hace impredicible el pedido y más aún, la vida misma de más peruanos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1