25
Dom, Feb

Con total impunidad grupo de derecha 'Los combatientes' piden muerte de presidente del JNE

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un acto impropio para una democracia y para el Estado de Derecho, el grupo derechista "Los combatientes" pidieron la muerte del presidente del Jurado Nacional de Elecciones Jorge Luis Salas Arenas. Lo lamentable, que tras la exposición pública de sus frases violentas, el sistema de justicia se mantiene indiferente a este tipo de situaciones y actúan con total impunidad. 

En acto amenazante contra el presidente del JNE Jorge Salas Arenas, el líder del grupo radical de derecha "Los Combatientes", Roger Ayachi, megáfono en mano dice que su consigna es "enviarlo a la cárcel, o la muerte" y luego demostrando un poder de facto que los hace intocables agregan "¡Nosotros, lo que nos proponemos, lo conseguimos. Y lo vamos a conseguir con el apoyo de la Fiscalía del Perú y con el apoyo del Congreso" acotán en su mensaje de odio. 

Como se tiene conocimiento, el Congreso de la República ha tomado diversas instituciones como es el Tribunal Constitucional, Poder Ejecutivo, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo; además, con la sanción de Zoraida Ávalos ha atemorizado al Poder Judicial y su meta es establecer control constitucional contra el sistema electoral, para, de acuerdo a especialistas, tewnerlos a merced en caso que fallen en situación adversa a sus intereses.

Respecto a lo que sucede en Perú y tras declaraciones del magistrado Salas Arenas ha dicho que el Parlamento busca modificar el artículo 99 de la Constitución Política del Perú para incluir a los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones dentro del control político del Congreso, el cual planteó una contienda de competencias ante el Tribunal Constitucional..Estas declaraciones, se cree, enardeció a este grupo que actúa en un manto de impunidad. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1