ERP. En un mensaje con motivo del Día del Maestro, la ministra de Educación, Magnet Márquez Ramírez, saludó a los docentes del país y les agradeció por su entrega y dedicación en favor de nuestros niños y jóvenes. Cada 6 de julio se celebra este importante Día, que tiene como finalidad valorar los aportes a la sociedad y al desarrollo de hombres y mujeres dedicados a la formación de nuevas generaciones.
La Ministra, reiteró que el Ministerio de Educación seguirá haciendo esfuerzos para mejorar sus condiciones de trabajo y su formación profesional. “Reconocemos a los maestros como la célula más importante del sistema educativo, porque de ustedes depende la formación de las generaciones que son el futuro del país. Sabemos que pueden faltar muchas cosas materiales, pero no la responsabilidad y el cariño que ustedes ponen en su labor en las escuelas” dijo en un emotivo mensaje.
Márquez afirmó que el gobierno, y en especial el Ministerio de Educación, han logrado importantes avances en el reconocimiento de esa labor y el impacto que tiene en la formación de nuestros niños y jóvenes. Al respecto, mencionó que se asignaron 1,200 millones de soles para el pago de la deuda social a los maestros, auxiliares y personal administrativo.
Igualmente, señaló que se cumplió con la entrega de una bonificación especial de 950 soles y de los aumentos y reajustes salariares con el fin de que puedan desarrollar su labor en mejores condiciones.
“Ahora estamos desarrollando el programa de capacitación docente a 120 mil maestros de todo el país. Reconocemos su deseo de capacitación y la necesidad de mantenerse actualizados para brindar una educación de calidad. Por eso, vamos a ofrecerles posibilidades de actualización en temas pedagógicos, tecnológicos y de desarrollo personal, con el objetivo de fortalecer sus habilidades y competencias para que continúen influyendo positivamente en la formación de nuestros estudiantes”, afirmó.
Márquez indicó que en el sector educación hay muchos retos por delante, pero expresó su confianza de que, con el aporte de los maestros, se podrá superar cualquier obstáculo para seguir construyendo un sistema educativo inclusivo, equitativo y de calidad.
“En este Día del Maestro, les expreso mi más profundo agradecimiento por su dedicación, entrega y pasión por la enseñanza y nos comprometemos a seguir trabajando codo a codo con ustedes, escuchando sus necesidades y promoviendo políticas que fortalezcan su labor y bienestar”, dijo finalmente.