ERP. El 19, 20 y 21 de junio se estará realizando uno de los eventos más significativo en el uso de canales digitales para los negocios. Se trata del eCommerce Day Perú el cual en esta edición busca profesionalizar los negocios digitales, para tal efecto, dialogamos con Marcos Pueyrredon quien es- Presidente del eCommerce Institute y responsable de la organización de este evento que va por su décima cuarta edición.
En diálogo con Diario El Regional de Piura, consideró que el ecosistema digital se ha fortalecido tras la Covid-19 con la “hiperdigitalización del consumo”, lo que significó el crecimiento de canales digitales, nuevos hábitos en la parte de la oferta y también de la demanda, por lo que le corresponde al consumir adaptarse a esta nueva realidad y cuyos aspectos teóricos y prácticas estarán presentes en el evento que se realizará en Lima.
“hoy cualquier empresa, marca (…) que quiera sobrevivir a esta era post Covid-19 tendrá que adaptarse al nuevo consumidor y esos consumidores somos todos nosotros (…) lo único que estamos haciendo cuando hacemos comercio a través de canales digitales o a través de estas nuevas formas de hacer comercio es satisfacer la demanda de un producto o un servicio, a través de puntos de venta y puntos de contacto que no son los tradicionales y no va a reemplazar a los tradicionales sino los va a potenciar (…)" indicó en sus declaraciones.
Mencionando las herramientas que permiten el uso de canales digitales, Pueyrredon, precisó que más allá de quienes se han insertado en esta dinámica, no existe resistencia pues, al contrario, muchas veces realizan transacciones de manera espontánea. Consideró que son muchos los usuarios que a través de un teléfono inteligente u otras tecnologías tienen la oportunidad de adaptarse a los consumidores.
Indicando que estos emprendedores, pueden usar sus propias tecnologías u otras ya existentes como Mercado Libre, Sagafalabella.com y otras, tienen la oportunidad de ampliar las transacciones realizadas de manera tradicional de manera física y fortalecerlas mediante los canales digitales.
Marcos Pueyrredon, hablando de la importancia del comercio electrónico y sobre todo respecto a la seguridad en las transacciones precisó “Que se debe desmitificar el mito, más seguro son los canales digitales que los presenciales, pero hay que tener criterio y tener buenas prácticas de la misma manera que se protegen los datos personales por las calles (…) si alguien me pide por WhatApp o por Email el Pin tampoco debo entregárselos, porque la misma lógica, el mismo criterio, el uso del sentido común lo tengo que aplicar, el tema que a veces bajamos la guardia y nos creemos el cuento (…)”
Finalmente, invitó a peruanos y peruanas a seguir de cerca este evento, que se transmitirá y estará disponible para todos y todas y que permitirá que los emprendedores, tengan información amplia para insertarse con mayor decisión en el uso de canales digitales para la venta de sus bienes y servicios.