27
Sáb, Abr

Museo Electoral y de la Democracia del JNE reabre sus puertas después de 3 años

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Nque mantuvo su fincionamiento de manera virtual, reabrió sus puertas al público en general luego de estar cerrado por tres años debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

En entrevista con JNE TV, el director de este centro cultural, Miguel Seminario Ojeda, informó que desde el viernes 2 de junio las diversas salas de exposiciones están a disposición de toda la ciudadanía, así como de las delegaciones de colegios y de universidades.

Indicó que los estudiantes de la Escuela de Conservación y Restauración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se convirtieron en los primeros visitantes al Museo Electoral en esta nueva etapa. Los jóvenes pudieron conocer las riquezas históricas y culturales del país, especialmente las relativas a la temática política y electoral.

Seminario Ojeda invitó a toda la ciudadanía a visitar el recinto cultural ubicado en la avenida Nicolás de Piérola N° 1080, Cercado de Lima, de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 16:00 horas.

Refirió que los visitantes podrán apreciar los diferentes objetos, gráficos, documentos, fotos y videos documentales que son testimonio del proceso histórico de la democracia y de las elecciones peruanas desde los albores de su independencia, constituyéndose en el único en su tipo en el Perú y en el mundo.

Asimismo, señaló que si una delegación escolar o de educación superior desea asistir al museo, puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que pueda coordinar su visita guiada.

Aunque estaba físicamente cerrada al público, durante la emergencia sanitaria el Museo Electoral y de la Democracia ofreció, a través de su versión virtual, diversos recorridos por la historia democrática del país a ciudadanos y estudiantes, constituyéndose en una interesante alternativa cultural en tiempos de las restricciones por la pandemia.

Se cuenta con tres salas de exposición para el recorrido virtual, a las que se puede acceder digitando directamente el enlace https://museoelectoral.jne.gob.pe/.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1