20
Jue, Jun

Presidenta Boluarte inaugura hospital en Cañete, pero población la rechaza con tonadas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a la importancia de la inauguración de la obra del Hospital Regional de Cañeta, la presidenta Dina Boluarte tuvo que realizar el acto protocolar solo con funcionarios públicos, en tanto que la población comenzó a entonar la pegagosa tonada "Dina Asesina, el pueblo te repudia, esta democracia ya no es democracia" la misma que se repite en diversos presentación públicas de la mandataria. 

Como se tiene conocimiento, el nivel de respaldo de la mandataria y del Congreso que la mantiene se encuentra en uno de sus niveles más bajos; tras la salida de Pedro Castillo Terrones, la población solicitó que se vayan todos, pero Boluarte y su equipo ministerial ordenaron que se reprima a la población, causando más de 60 muertos, acto que la inculpan y que en su momento le acarreará responsabilidades penales. Este hecho, es el que la población reactualiza cada cierto tiempo. 

Pese a lo molestoso de la acción Boluarte siguió impertérrita, disimulando la incomodidad que sea señalada como violadora de los derechos humanos. Aprovechó la oportunidad para indicar que el Gobierno trabaja en el destrabe de 57 obras de hospitales que se encuentran paralizadas, a fin de mejorar la atención de la población.

En su discurso, la mandataria sostuvo que estas obras se paralizaron años atrás por incumplimientos contractuales, controversias, arbitrajes, descuido, desidia y corrupción, situación que el Ejecutivo está decidido a cambiar en beneficio de la salud de miles de peruanas y peruanos.

En ese sentido, remarcó que el nuevo Hospital Regional de Cañete es hoy una realidad tras cerca de ocho años sin que pudiese ser puesto al servicio de los pacientes.

Dicho establecimiento de salud, ejecutado con una inversión cercana a los 220 millones de soles, cuenta con equipos médicos de última tecnología y moderna infraestructura, en beneficio de más de 300,000 personas de las provincias de Cañete y Yauyos.

El hospital posee ambientes como 16 consultorios médicos, cuatro salas de operaciones, dos salas de parto, 120 camas hospitalarias, 17 camas de observación de emergencia, cinco camas UCI general, cinco camas UCI pediátricos y 17 camas UCI neonatal, laboratorio, un área de diagnóstico por imágenes, banco de sangre y servicios complementarios.

La jefa de Estado resaltó que también están en marcha los hospitales de Tingo María (Huánuco), Espinar (Cusco), San Martín de Pangoa (Junín) y los centros de salud de Pebas (Loreto), de Pazos (Huancavelica) y de Nueva Requena (Ucayali), entre otros.

El Gobierno, añadió la dignataria, no es ajeno a los problemas que enfrentan los pacientes por alcanzar una cita, medicinas o una operación quirúrgica, por lo cual se despliegan los máximos esfuerzos, a fin de contar con más y mejores hospitales.

En otro momento, al recordar que hoy se conmemora el Día Nacional de la Papa, la mandataria saludó a las peruanas y peruanos que labran la tierra para que este alimento llegue a los hogares, y aseguró que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego tiene la misión de reactivar la economía de los productores, ayudándolos a llegar a más mercados locales y extranjeros.

En esta actividad, la presidenta Boluarte estuvo acompañada por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez; la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez; y el alcalde provincial de Cañete, José Alcántara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1