24
Mié, Abr

Consejo Nacional de Mujeres del Perú cumplió 100 años

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Casi coincidiendo con el Centenario de su fundación, ayer, el Consejo Nacional de Mujeres del Perú, ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer, con una actividad dirigida a rendir homenaje a todas las mujeres del mundo.

El Consejo Nacional de Mujeres del Perú es una organización que ha cumplido el Centenario de su fundación, que se realizó el 3 de Marzo de 1923, siendo desde entonces, una institución que vela por el respeto a la dignidad de las personas, la institucionalización de la familia, el sitial merecido a la mujer en la sociedad, así como por el fortalecimiento de los valores cívicos, salud y educación en la sociedad peruana.

En las últimas décadas ha mantenido un vínculo de patriotismo con el Centro de Estudios Histórico Militares del Perú; por tal motivo, en el marco de las conmemoraciones de su aniversario, ayer 7 de marzo, en las instalaciones del Club Lambayeque, Avenida del Ejército 977, a las 18:00 horas, el Gral. Brig. Juan Urbano Revilla, Presidente del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, tuvo a cargo la Conferencia “Las patricias en la gesta libertaria del Perú”, dando homenaje a la mujer de todas condiciones que contribuyó a forjar la independencia de nuestra patria.

Consejo Nacional de Mujeres 02

Como se ha publicado oportunamente, la mujer ha estado siempre presente en la historia nacional, desempeñándose al lado del varón, por lograr la grandeza y el bienestar de la sociedad en la que está inserta. En la galería pictórica del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, en Lima, se encuentran los óleos de peruanas distinguidas, desde la independencia hasta la actualidad; y en el Panteón Nacional de los Próceres, bustos de las precursoras de la independencia.

Actualmente, el Consejo Nacional de Mujeres del Perú, está presidido por la Sra. Emérita Anaya Rojas viuda de Pereyra; y el discurso de orden por el centenario, fue pronunciado por la doctora Rosa Marina García Munive; y al final, la asociada Teresa Naveda de Plasencia hizo una semblanza sobre “El Perú diverso”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1