19
Vie, Abr

Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para congresista Freddy Díaz por el delito de violación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Fiscalía Suprema Penal solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el congresista Freddy Díaz Monago, acusado de ultrajar a su trabajadora en el interior de su despacho del Congreso de la República, el último 27 de julio de 2022. La audiencia estará a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria y se realizará este jueves 12 de enero a las 12.30 p. m. de manera virtual y reservada.

Antes de presentar el requerimiento de prisión, la fiscal Zoraida Ávalos dispuso un periodo de 120 días como plazo para culminar la investigación. En la formalización de la investigación, la representante de la Fiscalía precisó que en el proceso se podrá culminar con la transcripción de los registros fílmicos proporcionados por el Legislativo que ayuden a esclarecer los hechos en torno a la denuncia que afronta el congresista Freddy Díaz.

Cabe resaltar que en la víspera, el pleno del Congreso archivó la resolución legislativa que inhabilitaba por 10 años al parlamentario Díaz Monago, en el ejercicio de toda función pública. La representación nacional no alcanzó los votos necesarios al solo llegar a 60 adhesiones (de los 66 votos requeridos), mientras dos se expresaron en contra y 21 se abstuvieron.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1