24
Mié, Abr

Expremier Aníbal Torres llama a la población a la insurgencia contra 'gobierno usurpador'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conforme van pasando los días, abogados cercanos al expresidente de la República Pedro Castillo Terrones, vienen exigiendo el respeto al debido proceso. En esta situación, para el expremier y abogado Aníbal Torres Vásquez, el Congreso de la República ha dado una Resolución Legislativa que infringe la Constitución Política. 

"El 7/12 se votó un proyecto de Res. Legislativa que no cita moción de vacancia alguna ni se fundamenta en los hechos descritos en la única moción de vacancia en trámite, tal como se observa en el acta de votación y la propia Resolución Legislativa" expresa en sus redes sociales. 

Con dichos argumentos precisa "Por tanto, el Congreso llevó a cabo una pseuda moción de vacancia vulnerando su propio Reglamento. Además de contar con una RL ya redactada y votada en tiempo récord, sin debate ni dejar constancia de la ausencia de la defensa del presidente".

Finalmente expresa, por ello, esta vacancia es manifiestamente nula y ha conllevado a un gobierno usurpador. Conforme al art. 46 de la Constitución, contra un gobierno usurpador, “la población civil tiene derecho de insurgencia en defensa del orden constitucional”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1