20
Sáb, Abr

Emilio Gustavo Arturo Sandro Edmundo Bobbio Rosas es el nuevo Ministro de Defensa

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a Emilio Gustavo Arturo Sandro Edmundo Bobbio Rosas en el cargo de Ministro de Defensa en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. Bobbio Rosas reemplaza a Daniel Hugo Barragán Coloma, quien presentó su renuncia a la cartera de Defensa el último sábado.

El flamante ministro nacio en Lima, Perú, 1968 fue miembro del ejército, en 1973 viajó becado a la URSS a estudiar puentes, 1980 fue invitado como profesor al Ejército USA, 1988-89 becado en Alemania, 1998-89 Agregado Militar en Brasil, profesor universitario desde 1975. Actualmente profesor en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha escrito textos para el Ejército Peruano, la Universidad Garcilaso de la Vega, Norbert Wiener, el Ejército USA y dos "novelas" que en verdad son obras de Realidad Nacional.

Específicamente en la carrera militar es general EP en situación de retiro, se desempeñó como jefe del Gabinete de Asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), es doctor en Políticas Públicas: Seguridad Nacional y Desarrollo Sostenible, y bachiller en Ciencias Militares por la Escuela Militar de Chorrillos. Además fue director del Instituto Geográfico Nacional.

Emilio Bobbio Rosas 02

Actualmente, la situación política del Perú se encuentra muy crispada, debido al intento del Congreso de la República de sacar sin prueba válida, al presidente Pedro Castillo Terrones. Tras la renuncia de Barragán, se especuló un intento de golpe de Estado, lo cual fue descartado por el mandatario Pedro Castillo. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1