fbpx
04
Sáb, Feb

Ministro de Justicia afirma que defenderán la institucionalidad democrática

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, manifestó que en este momento el Poder Ejecutivo está unido en la defensa de la institucionalidad democrática y del orden constitucional en el país. Sus apreciaciones se encuentran relacionadas con el pedido de vacancia del presidente de la República, por parte del Congreso de la República. 

El ministro Chero recalcó que no se debe exacerbar el ánimo de la población que está cansada de confrontaciones, y aclaró que las Fuerzas Armadas no son deliberantes, y se someten al orden constitucional.

En entrevista con Exitosa, aclaró que es falso que exista de parte del Ejecutivo una intento de golpe de estado como se ha pretendido difundir y también manifestó que no es cierto que la renuncia del ministro de Defensa es por no acatar un supuesto cierre del Congreso.

“Basta de confrontaciones. Hay investigaciones que se tienen que realizar y se hará en el ámbito del Ministerio Público, del Poder Judicial, sin embargo, el país no puede estar constantemente en una zozobra, en una incertidumbre, con este tipo de comportamientos”, manifestó el titular del sector Justicia al ser consultado sobre la situación política del país.

En otro momento, también recordó que las recomendaciones de la misión de la OEA deben acatarse, lo que abre la posibilidad de que los sectores puedan sentarse a elaborar una agenda en común de desarrollo en bien del país. “Hemos dicho que vamos a acatar las recomendaciones del Grupo de Alto Nivel de la OEA: diálogo, consenso y tregua”, indicó el titular de Justicia y Derechos Humanos.

El ministro Chero indicó que el Perú no puede continuar en zozobra, por lo que es el momento de dejar la incertidumbre y que todos los sectores empiecen a trabajar en conjunto para atender a la ciudadanía.

Sobre las acusaciones contra el presidente Pedro Castillo recordó que las reglas constitucionales están claramente establecidas, por lo recalcó que deben investigarse todos los indicios y que estos deben ser corroborados de manera objetiva y racional.

“Tenemos derecho a sospechar, pero no a afirmar. Cuando se tiene un hecho, este tiene que ser corroborado con pruebas. No existe hasta el momento más que solo dichos”, manifestó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255