fbpx
01
Jue, Dic

Seleccionados para becas del Ositran darán examen de admisión el 17 de diciembre

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De un total de 420 postulantes inscritos, 297 estudiantes universitarios a nivel nacional resultaron aptos para rendir el examen de admisión del XX Curso de Extensión Universitaria (CEU) del Ositrán, programado para este sábado 17 de diciembre.

Luego de una rigurosa evaluación, donde el Organismo Regulador validó la documentación presentada por los postulantes de acuerdo con las bases del CEU 2023, informó que el 59 % de los seleccionados pertenece a la carrera de Economía e Ingeniería Económica, el 23 % a Derecho y 18 % a Ingeniería.Asimismo, resaltó que el 55 % de los postulantes aptos provienen de universidades de provincia, mientras que el 45 % de Lima Metropolitana y Callao. Las regiones con mayor participación de postulantes aptos fueron Junín (16 %), Ayacucho (16 %), Arequipa (13 %) y La Libertad (13 %).

La mayor participación de mujeres entre los postulantes aptos se registra en la carrera de Derecho (60 %), seguida de Economía e Ingeniería Económica (48 %). Mientras que el menor número de mujeres corresponde a la especialidad de Ingeniería Civil o Ingeniería de Transporte (35 %); dos puntos porcentuales menos que en 2021.

Más sobre el CEU

El Curso de Extensión Universitaria del Ositrán tiene como objetivo brindar formación especializada a universitarios en temas de regulación y supervisión de obras de infraestructura de transporte de uso público, como carreteras, aeropuertos, puertos, vías férreas e hidrovía; proporcionándoles herramientas de análisis de naturaleza económica, técnica y legal.

Los primeros puestos pueden acceder a convenios de prácticas preprofesionales y profesionales según la demanda laboral del Regulador, las que pueden desarrollarse bajo la modalidad del teletrabajo y facilita la inserción de estudiantes y recientes egresados de universidades de provincia.

Sobre el examen

Los postulantes seleccionados recibirán con anticipación instrucciones y accesos correspondientes para el ingreso a la plataforma del examen, por lo que se recomienda revisar sus bandejas de entrada y/o bandeja de correo no deseado.

Ositrán agradece a todos los postulantes su interés y participación en el proceso de admisión. Conoce la lista de seleccionados en este enlace: (Click)

Diario El Regional de Piura

Pristina 255