fbpx
01
Jue, Dic

Pedro Castillo anuncia visita de presidente de México en el marco de transferencia de la Alianza del Pacífico

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En compañía de representantes de la Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú, con quienes se reunió hoy en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo anunció la visita de su homólogo de México, Andrés López Obrador, en el marco de la transferencia de la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico.

“En nombre de los trabajadores y del pueblo, quiero saludar la decisión firme, correcta e intachable del presidente de México, que acaba de tomar la decisión de venir al Perú. Hermano AMLO, lo esperamos con los brazos abiertos en el Perú, este Gobierno y su pueblo”, expresó el jefe de Estado.

Según remarcó el dignatario, Perú y México son hermanos en la historia y el porvenir, y tienen que abrir espacios para que la responsabilidad depositada en ellos, se lleve a cabo con transparencia.

El mandatario agradeció la solidaridad y apoyo de López Obrador, al poner el interés común de los pueblos por encima de cualquier irresponsabilidad política que cierto sector causó al impedir su viaje a México y subrayó que para el Perú asumir la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico constituye un reto y un compromiso para el crecimiento y desarrollo.

Además, dio la bienvenida a los países integrantes de dicho bloque regional.

Tras adelantar que llevará el mensaje de lucha frontal contra la corrupción a los países hermanos de la Alianza del Pacífico, exhortó a la verdadera justicia a condenar si encuentra que algún hermano suyo o dirigente está enlodado en la corrupción.

“Estamos con la misma firmeza con la que el pueblo nos ha puesto, con el coraje del pueblo sediento de justicia y oportunidades”, enfatizó tras recordar que ayer transmitió al Grupo de Alto Nivel de la OEA la necesidad del equilibrio de poderes y el respeto a la democracia e institucionalidad.

A través de la OEA, precisó, se indicó la necesidad de hacer una convocatoria a espacios de diálogo con participación de los dirigentes para ver los grandes problemas, como la desigualdad, las brechas sociales, y recuperar la riqueza del pueblo para dar salud, el ingreso libre a universidades, el gas para todos, la segunda reforma agraria, y la lucha contra la delincuencia.

El jefe de Estado dijo que si bien el Perú es un país rico también es emergente por descuido de gobernantes anteriores, y “si no son respetuosos de la voluntad popular, tomaremos medidas juntamente con el pueblo”.

Finalmente, adelantó que pondrá en agenda una reunión con los frente de defensa, maestros sindicatos, mujeres, licenciados de las Fuerzas Armadas, campesinos y jóvenes estudiantes. “El Perú es un solo corazón, una sola dirección”, puntualizó.

Participaron del encuentro Marino Flores, representante del Frente Agrario Rural del Perú; Manuel Coronado, de la Asamblea Nacional de los Pueblos; César Guarniz, de la Plataforma Nacional del Agro; Willy Montoya, de los licenciados de las Fuerzas Armadas; Epigenio Morillo, del Frente de Defensa y Organizaciones Sociales del Perú; y Lourdes Huanca, de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Artesanas Indígenas Nativas y Asalariadas del Perú.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255