26
Vie, Abr

Ministros de Estado hacen un llamado a acabar con el enfrentamiento

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Integrantes del Gabinete Ministerial hicieron un llamado a que terminen los enfrentamientos y la conflictividad en el país, ello en el contexto de la actual crisis política. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, sostuvo que dicho enfrentamiento puede significar un gran obstáculo para la reactivación del país tras la emergencia sanitaria.

Señaló que el Gobierno impulsa diversas iniciativas y trata de encontrar salidas a los diferentes problemas del país. En ese sentido pidió que haya una movilización pacífica de todos los demócratas para defender el Estado de derecho, más allá de las divergencias políticas e ideológicas.

“Nosotros hacemos un llamado para que también defendamos la democracia, la institucionalidad democrática, este es el momento de los demócratas de Perú”, sostuvo Sánchez en conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, sostuvo que este es el país de todos, no del Gobierno o del Congreso, por lo que instó a dejar de lado la conflictividad y buscar más bien la unidad, para forjar un mejor país.

En tanto, el ministro de Justicia, Félix Chero, insistió en que el Presidente no puede responder por actos de terceros y que no se puede buscar una “quinta causal” para denunciar al Presidente de la República, en relación a lo que establece el artículo 117 de la Constitución.

Asimismo, Chero pidió respeto para los integrantes del Gabinete, señalando que muchas veces son objeto de burla pese a que son tolerantes con los medios y siempre manifiestan su disposición para atender a sus preguntas. (Andina)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1