04
Lun, Mar

Presidente Castillo: 'Se ha ejecutado una nueva modalidad de golpe de Estado ...'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, acompañado de sus ministros, manifestó hoy que el Ministerio Público le está inventando libretos que pretenden vincularlo a una organización criminal, asegurando que se ha ejecutado una nueva modalidad de golpe de Estado. “Rechazo tajantemente ser jefe de una organización criminal”, indicó el mandatario en conferencia de prensa.

La defensa respecto al pedido de acusación constitucional, que presentó la Fiscal de la Nación al Congreso, contó con la participación del Dr. Aníbal Torres, quien realizó denuncias contra la Fiscal Patricia Benavides, la cual presuntamente habría afectado, para favorecer a su hermana, acusada de liberar a presuntos narcotraficantes. 

Castillo Terrones, en otro momento, dijo que, como jefe de Estado, se mantendrá firme a pesar de la persecución política. Señaló, además, que la Fiscalía de la Nación quiere legitimar actos de corrupción sin importar afectar la dignidad de las personas.

Asimismo, afirmó que el Perú tiene hoy a una fiscalía política, que lejos de juzgar a verdaderas redes criminales está juzgando a un gobierno que ha sido elegido legal y legítimamente por el pueblo para conducir los destinos del país.

“No solamente rechazamos esta actitud, sino también la condenamos”, subrayó. Precisó que desde las instancias judiciales se está inventando colaboradores eficaces y personas escogidas, quienes le ponen algunos letreros de criminales sin tener prueba alguna.

“Es indignante ver que a personas inocentes le pongan un chaleco con un letrero de delincuente y no tienen la valentía de hacerlo con los verdaderos narcotraficantes como los integrantes de la mafia de los Cuellos Blancos”, expresó.

En esa línea, lamentó que la persecución de la Fiscalía de la Nación no solo se está haciendo a los líderes políticos, sino también a su entorno más cercano, actitud que, según dijo, lamenta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1