18
Jue, Abr

Pedro Castillo dice que trabajará de manera cohesionada con nuevas autoridades regionales y municipales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, afirmó que trabajará de manera cohesionada con las nuevas autoridades regionales y locales a fin de cerrar las brechas sociales en el país. Estas declaraciones las dio después de emitir su voto, en su tierra natural hacia donde se desplazó para cumplir con su deber y derecho ciudadano. 

“Estamos acá para cohesionar los tres niveles de gobierno, tanto local, regional y nacional, para hacer un solo frente y cerrar estás brechas a nivel nacional. Entiendo de que van a entrar a una etapa de capacitación con la finalidad de que se conozca muy de cerca la gestión y seguir para adelante”, afirmó en declaraciones a la prensa, en el centro poblado La Laguna, distrito de Tacabamba, provincia de Chota en Cajamarca.

Subrayó que coordinará con las autoridades electas con el fin de crear un frente para luchar contra la corrupción. “Con las autoridades electas, y conjuntamente con el Gobierno, debemos hacer un frente a nivel nacional para luchar contra la corrupción. De una vez tenemos que separar la paja del trigo e identificar a los verdaderos corruptos que le hacen muchísimo daño al país y no dejan trabajar”, remarcó.

Asimismo, el jefe de Estado hizo un llamado a la población a tomar con prudencia los resultados electorales de hoy y pidió respetar la voluntad popular expresada en las urnas.

“Como autoridades debemos estar siempre dispuestos a respetar a nuestra Constitución, nuestra institucionalidad y, sobre todo, el voto popular; tenemos que respetar lo que dice el distrito, lo que dicen la provincias y lo que dicen las regiones”, subrayó.

En otro momento, el mandatario adelantó que mediante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) convocará a las autoridades regionales y distritales que resulten electas en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 a fin de articular acciones para soluciones diversos problemas que hay en el país.

Finalmente, el presidente Castillo destacó a labor realizada por las autoridades salientes durante la pandemia de la COVID-19 y los exhortó a trabajar hasta el último día de sus gestiones. “Quisiera agradecer a los alcaldes y gobernadores durante la pandemia estuvieron al frente del país, terminen su mandato y trabajen hasta el último por la población que se los encomendó”, enfatizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1