19
Vie, Abr

Poder Judicial ordena libertad con restricciones de Gerald Oropeza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial ha ordenado otorgar libertad con restricciones a Gerald Oropeza, luego de que la Segunda Sala penal de Apelaciones resolviera suspender por unanimidad la ejecución provisional de la pena de 6 años por la cual purgaba condena. Había sido sindicado como coautor del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

La defensa del ‘Tony Montana Peruano’ solicitó la suspensión de la pena argumentando de que ya habría cumplido con la condena al encontrarse confinado desde el 2015. Oropeza venía cumpliendo condena en el penal Yanamayo, en Puno. Anteriormente, estuvo recluido en el centro penitenciario Challapalca, localizado a más de 4.000 msnm, en la región de Tacna.

Oropeza se encontraba en prisión desde que fue capturado en Salinas- Ecuador, siendo expulsado del vecino país. Posteriormente fue a prisión preventiva, esperándose que el Ministerio Público y Poder Judicial emitan sentencia que determine las reales responsabilidades de este personaje, que simuló ser un empresario de éxito.

Justamente, Oropeza, prestaba servicios con la empresa que estaba a su nombre en la Caja Sullana, así como en otras instituciones públicas, llamando la atención la facilidad como lograba hacerse de contratos que le permitían simular una vida de lujos.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1