ERP. La congresista paiteña, Heidy Juárez Calle, salió en respuesta al comunicado de la organización política Alianza para el Progreso que la acusa de ser responsable del filtrado de audios donde se da cuenta de las coordinaciones del jefe de partido César Acuña Peralta, la presidenta del Congreso Lady Camones y demás congresistas de la República. Ella niega tajantemente haber sido la autora de dicha acción.
“Rechazo rotundamente la responsabilidad en la grabación y filtración del audio de la reunión del grupo parlamentario de Alianza para el Progreso, con autoridades partidarias, que según el comunicado se basa en un análisis técnico, sin indicar que tipo de pericia se ha realizado, los métodos utilizados, ni las conclusiones a las que se arriban, análisis el cual no he tenido acceso y que oportunamente solicitaré se me haga llegar” indica la congresista piurana.
Juárez, refirió que su asistencia a Palacio de Gobierno el día que se difundió los audios se debe a sus labores de coordinación del Bloque Parlamentario de la región Piura, con la finalidad de abordar el pedido ciudadano de la población piurana que por años viene pidiendo la construcción de un hospital de alta complejidad.
Precisa que en esta reunión asistieron los congresistas María Cruz Zeta Chunga, Manuel García Correa, Miguel Ciccia Vásquez y además, el gobernador regional de Piura Servando García Correa. “Mi asistencia a Palacio en aras de transparencia fue comunicada al vocero del Partido y consultada al señor Richard Acuña, sin obtener respuesta alguna por parte de este último (…)” señala la congresista.
Finalmente, Heidy Juárez, indica “Debo precisar que soy una persona leal y transparente, que no ha traicionado la confianza de quien confió en mi, por ello, adoptaré las medidas pertinentes a fin de demostrar mi inocencia, asimismo, tomaré las medidas legales que correspondan a fin de limpiar mi buen nombre”.
Como se tiene conocimiento la parlamentaria fue expulsada de Alianza para el Progreso, acusándola como la responsable de haber grabado y filtrado los audios de una conversación partidaria.