18
Jue, Abr

Integrantes del gabinete ministerial piden investigar sobre audios que comprometen a Lady Camones y César Acuña

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, pidió a las autoridades actuar de oficio ante los últimos audios vinculados a la presidenta del Congreso, Lady Camones. En conferencia de prensa donde participaron la mayor parte de los mimebros del Gabinete realizaron un análisis exhausitivo de las implicancias legales y políticas, de lo conversado al interior de Alianza para el Progreso. 

Coimo se tiene conocimiento, grabaciones obtenidas por el programa Epicentro, se conoció de diálogos entre la presidenta del Congreso de la República Lady Camones, el presidente del partido Alianza para el Progreso, además de congresistas de dicha organización, así como directivos de la misma, quienes pedían leyes a favor de Trujillo y también respecto a la posición de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo Terrones. 

“Yo no se si las autoridades requieren algo más frente a estas pruebas para actuar”, señaló en conferencia de prensa. De acuerdo al contenido de los diálogos, pretenderían afectar el Estado de derecho, apoyar una vacancia y por ende dar por culminado el mandato del Ejecutivo. Es la intención que lidera en estos momentos Edward Málaga y que no tendría razones y motivos para hacerlo. 

El jefe del Gabinete cuestionó el contenido de dicho audio, en donde se escucha a Camones en reunión con César Acuña, candidato al Gobierno Regional de La Libertad y líder de Alianza Para el Progreso, y parlamentarios de esta bancada, coordinando temas para ser debatidos en el Parlamento.

Refiriéndose al caso y quizá comparándolo con la actitud que se tiene para con el presidente Pedro Castillo, Aníbal Torres expresó “Yo no sé si las autoridades requieren algo más frente a estas pruebas para actuar”. 

El presidente del Consejo de Ministros sostuvo que dicha conversación constituye una falta al ordenamiento jurídico nacional, ya que se habrían violado diversas normas, como la Ley Orgánica de Elecciones, el Código de Ética Parlamentaria, el Código Penal, entre otras.

Asimismo, sostuvo que esta coyuntura perjudica al país debido a que la actual crisis política crea inestabilidad jurídica, lo cual afecta el clima de inversiones que busca promover el Ejecutivo. En ese sentido, hizo un llamado a los “congresistas democráticos”, a fin de que esta situación sea solucionada inmediatamente desde el Parlamento.

“No nos podemos quedar con esta informalidad política que nos crea una inestabilidad económica que perjudica a todos los peruanos”, sentenció Torres.

En la conferencia donde se habló de todos los temas políticos, precisó que existen grupos interesados en vacar al presidente de la República, pero igualmente, censuró a la "prensa mercenaria, corrupta" 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1