20
Sáb, Abr

COFOPRI realizó más de 51 mil atenciones en primeros seis meses del año

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La mesa de partes virtual es la plataforma más utilizada por los usuarios. Un total de 51,508 atenciones al público brindó el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) mediante sus diversos canales, tales como línea gratuita, mesa de partes virtual, módulo de atención virtual (MAVI), correo de consultas y mesa de partes presencial durante los primeros seis meses del año.

La mayoría de las consultas realizadas por los usuarios fueron principalmente para conocer el estado de su predio, lugares y fechas de empadronamiento, así como los requisitos para la obtención del título de propiedad. Además, se absolvieron dudas sobre procedimientos administrativos.

Plataformas virtuales

Cabe resaltar, que debido a la pandemia de la COVID-19 esta entidad implementó plataformas de atención virtual las cuales hasta el momento han brindado el mayor número de atenciones a nivel nacional.

En lo que va del año, el canal más utilizado fue la Mesa de Partes Virtual que atendió las solicitudes o escritos de un total de 20,476 usuarios que solicitaban principalmente planos, levantamiento de subsanaciones, titulación de predio, entro otros.

El segundo canal más utilizado fue la línea gratuita 0800-28-028 que brindó 11,198 orientaciones y/o consultas.

De igual forma, mediante los Módulos de Atención Virtual (MAVI) un total de 10,751 ciudadanos pudieron absolver consultas, solicitar información sobre los servicios que brinda la institución, realizar alguna solicitud o trámite, y hacer seguimiento a sus expedientes de formalización.

Finalmente, la plataforma virtual Atenciones en Línea y el correo consultas alcanzaron 3637 y 4846 atenciones, respectivamente. Mientras que la mesa de partes de atención presencial registró 600 solicitudes. Para acceder a los diversos canales de atención, ingrese a: https://www.gob.pe/cofopri

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1