19
Vie, Abr

JNE desplaza 103 fiscalizadores técnicos para Elecciones Regionales y Municipales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) viene desplazando a diversos puntos del país a 103 fiscalizadores técnicos, quienes se encargarán de verificar los centros de cómputo instalados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022), informó Álvaro Alayo, analista de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE).

En entrevista a JNE TV, el especialista precisó que el personal enviado debe verificar la instalación de equipos informáticos, infraestructura de comunicaciones, entre otros aspectos técnicos, y revisar si cumplen con los criterios técnicos mínimos para garantizar que los comicios se desarrollen de acuerdo con la normativa electoral.

Señaló que en días previos, los fiscalizadores fueron capacitados por especialistas de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE) a fin de cumplir una óptima labor.

Alayo detalló que los fiscalizadores son profesionales especializados en temas tecnológicos y que, en su mayoría, son egresados de las carreras de ingeniería de sistemas, informática, electrónica y telecomunicaciones. Igualmente, un gran número de ellos ya tienen experiencia en procesos electorales anteriores.

Recordó que actualmente existen áreas dentro del JNE que se encargan netamente de la fiscalización electoral, de la hoja de vida de los candidatos y la fiscalización técnica.

Fiscalización de sorteo de miembros de mesa

De otro lado, Alayo informó que el JNE fiscalizó este viernes 22 el sorteo de los miembros de mesa de sufragio para las ERM 2022, realizado por la ONPE en un acto público.

Precisó que la ONPE seleccionó a 25 ciudadanos para cada una de las 84 323 mesas de sufragio que se instalarán en dichos comicios, entre los cuales serán elegidos los miembros titulares y suplentes mediante sorteo público.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1