fbpx
17
Mié, Ago

Colegios de Alto Rendimiento conmemoran aniversario de creación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hasta el momento suman 10 611 estudiantes sobresalientes que egresaron desde la creación de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en Lima y la posterior implementación en regiones que a la fecha atienden a 7 500 escolares de 3°, 4° y 5° de secundaria que son beneficiarios del servicio educativo integral con altos estándares de calidad, informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu) Walter Hernández.

En la sede central del Ministerio de Educación (Minedu), donde los alumnos del COAR Lima presentaron actividades artísticas, culturales y mostraron proyectos tecnológicos con motivo de celebrar un aniversario más, Hernández destacó la importancia y trascendencia de los 25 COAR a nivel nacional y afirmó que la misión es ofrecer un servicio educativo con altos estándares de calidad, equidad y afianzar el compromiso para desarrollar el país.

“Los COAR fueron creados para atender a los estudiantes de alto desempeño en la educación básica regular, ustedes son uno de ellos y tienen que aprovechar este beneficio, estoy seguro que llegarán muy lejos porque el estudio es la única arma que permite avanzar y hacer los sueños realidad”, comentó.

Coar Peru 02

Este mes se cumple 12 años de creación del primer Colegio de Alto Rendimiento (COAR) denominado Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú y 8 años de la implementación de la red COAR a nivel nacional que a la fecha atiende a más de 7 500 estudiantes que desarrollan importantes actividades como parte de la formación integral para alcanzar la realización personal, basados en los principios de la equidad, interculturalidad e inclusión social.

Dentro del curso de arte y cultura los escolares presentaron la danza Los Caporales y Marinera norteña, entre los proyectos de robótica mostraron el brazo robótico, visores para personas con discapacidad, alarmas y un vehículo automatizado, trabajo que les permitieron viajar fuera del país y ganar concursos en Holanda, China y Uruguay.

En el área de tecnologías del emprendimiento, se desarrollan las competencias del currículo nacional: diseño de soluciones tecnológicas para resolver problemas del entorno, se desenvuelven en entornos visuales generados por las TIC y gestionan proyectos de emprendimiento económico y social.

También mostraron proyectos de creatividad, acción y servicio (CAS) que vincula experiencias de aprendizaje con proyección a contextos globales, así como pinturas que reflejan las vivencias y costumbres de los propios estudiantes.

El COAR Lima, conocido como el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, en el 2015 se convirtió en la primera institución educativa pública en obtener el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, y en el 2019, los COAR Tacna y La Libertad obtuvieron el ISO21001 referida a calidad en gestión educativa.

Los estudiantes poseen valor agregado al egresar de los COAR, obtienen certificación internacional Cambridge, desarrollan Bachillerato Internacional, cuentan con un programa de estudios del idioma inglés y francés que les permite ampliar el dominio de lenguas extranjeras, entre otros beneficios.

Diario El Regional de Piura 

Pristina 255