fbpx

Piden sesión plenaria para ver pedido de censura a ministro

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

congreso la republicaLima. Congresistas de diversas bancadas de oposición pidieron hoy convocar a una sesión plenaria a fin de que en ella se pueda debatir la solicitud de censura al ministro de Justicia y Derechos Humanos Daniel Figallo.

Mauricio Mulder, de Concertación Parlamentaria, indicó que esta es una obligación a la que está sometida la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, al existir plazos para el debate y votación de los pedidos de censura.

En tal sentido, recordó que el Reglamento del Congreso establece que dichos requerimientos deben de debatirse y votarse entre el cuarto y el décimo día siguientes a su presentación.

"No pueden soslayarse los plazos previstos de manera taxativa, sobre la base de que no hay legislatura ordinaria", argumentó.

Por su parte, Renán Espinoza, vocero de Perú Posible dijo que la Mesa Directiva del Parlamento debería de tomar en cuenta las voces de las bancadas que piden debatir la moción de censura.

"La legislatura acaba hoy, pero necesitamos que este tema se vea", manifestó.

A su criterio, Solórzano debió convocar en la víspera a un sesión plenaria para hoy. Al no haberlo hecho, hay margen para que en esta fecha haga un llamado para mañana, añadió.(Andina)

Pristina 255