20
Sáb, Abr

Pedro Castillo rechaza agresiones verbales a ministros de Estado vertidas en Congreso de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras expresar su respaldo al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, el presidente Pedro Castillo Terrones rechazó los excesos y agresiones verbales de algunos parlamentarios, que se dieron ayer en el Parlamento, contra ministros de Estado mientras respondían un pliego interpelatorio.

Rechazo rotundamente las actitudes malintencionadas y malcriadas en el Congreso y pido disculpas a América Latina y al mundo por esta clase política, por lo que han hecho ayer. No voy a permitir que se falte el respeto al premier y a los hombres y mujeres que trabajan por el país”, refirió.

“Todo mi reconocimiento y respaldo Aníbal Torres, el pueblo sabe ver quiénes ponen el pecho por Perú”, añadió el mandatario desde Cerro Pasco, donde lideró el XI Consejo de Ministros Descentralizado.

Sostuvo que durante estas reuniones, que se realizan en forma abierta y cuentan con la participación de autoridades locales y representantes de la sociedad civil, jamás se han producido situaciones como las que se observaron en el Hemiciclo del Parlamento.

“Los hombres humildes, los maestros se dirigen con profunda lealtad al pueblo peruano, esa es la forma como conducirse ante una mesa abierta, lo seguiremos haciendo, pero no vamos a permitir palabras e inconductas que dan vergüenza al país”, apuntó.

Expresó también su respaldo a los parlamentarios, representantes de las regiones, que se sienten incómodos con este tipo de comportamientos. “Hay excepciones en el Congreso”, refirió.

Ayer, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, fue objeto de excesos verbales de parte de algunos parlamentarios, durante la sesión e interpelación a la cual fue sometido. Lo mismo sucedió con la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, contra quien se expresaron calificativos que aludían a su aspecto físico.

El jefe de Estado reconoció, sin embargo, que hay algunas comisiones parlamentarias que se acercan a trabajar con el Ejecutivo, a cuyos integrantes agradeció. Reiteró la voluntad y disposición de su gobierno por seguir impulsando un trabajo conjunto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1