ERP. El papa Francisco se pronunció sobre la situación política y social en el Perú, y pidió a la población que prevalezca el diálogo para encontrar soluciones a los problemas recientes. “Estoy cerca del querido pueblo del Perú que está atravesando un difícil momento de tensión social”, indicó.
El Papa Francisco, quien es natural de Argentina y realizó una visita a territorio nacional hace algunos años, encontró un pueblo católico que lo recibió en diversos espacios públicos, de Lima y otras regiones. Ahora, mira lo que viene sucediendo en el país y hace votos para el respeto de todas y de las instituciones.
“Acompaño con la oración y animo a todas las partes a encontrar lo antes posible una solución pacífica por el bien del país, especialmente de los más pobres en el respeto de todos y de las instituciones”, añadió.
En los últimos días se produjeron manifestaciones en distintos puntos del país, tras al alza de precios de productos de primera necesidad y del combustible como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania.
A ello se sumó las diferencias entre el Poder Ejecutivo y Legislativo por la aprobación de proyectos de ley para paliar el impacto económico de la crisis en Europa.
Desde el Gobierno se han aprobado normas como la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles y del Impuesto General a las Ventas (IGV) a productos de la canasta básica.