19
Vie, Abr

Defensor del Pueblo insiste en pedir renuncia de presidente Pedro Castillo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El actual defensor Walter Gutiérrez se ha empecinado en sumarse a las críticas y oposición contra el presidente de la República Pedro Castillo Terrones, solicitando que renuncie al cargo que ganó en elecciones generales; sin embargo, el solicitante tiene su mandato vencido y pese a ello, se mantiene en una institución que tiene otros fines a las de ser gestor para afectar la institucionalidad peruana. 

En efecto, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, le pidió al mandatario Pedro Castillo, que renuncie al cargo ante los numerosos cuestionamientos que se han reportado durante su gestión presidencial, han ido acumulándose a lo largo de su gestión, incluyendo el anuncio de la inmovilización social obligatoria.

En el documento enviado esta tarde, el titular de la Defensoría del Pueblo asegura que hace este pedido como “supervisor de la adecuada prestación de servicios públicos y cumplimiento de los deberes de la administración estatal”.

Gutiérrez sostiene que “la Defensoría del Pueblo le demanda realice un acto responsable con el país y leal con la Constitución, procediendo a renunciar a su cargo para comenzar un curso de salida frente a esta grave crisis”.

Gutiérrez, quien fue designado como Defensor del Pueblo por una mayoría fujimorista y aprista, tiene mucha cercanía con estas organizaciones, aspecto que lo viene volcando en su actuación, pese a tener su mandato vencido. Tras la documentación escrita, también ha prestado declaraciones con el mismo contenido, en una radio de alcance nacional. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1