19
Vie, Abr

Opositores al gobierno salen a las calles a pedir vacancia del presidente Pedro Castillo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Opositores al gobierno de Pedro Castillo Terrones, salieron a las calles para pedir la vacancia del cargo que ahora ostenta. Las mismas fuerzas que pretendieron abogar un fraude inexistente, son las mismas que fueron llevadas a las calles, bajo el liderazgo de políticos conocidos como es el caso de Lourdes Flores Nano, Jorge del Castillo, seguidores de Fuerza Popular y otros que tienen la misma posición. 

Como se ha repetido hasta el cansancio, en la derecha peruana existe un grupo de personas, que no admiten que un profesor muy elemental, desempeñe un alto cargo. Además de la expresión de las calles, también en el Congreso se viene promoviendo una moción para sacar de la presidencia a José Pedro Castillo. 

Para algunos observadores, la cantidad de manifestantes no logró el cometido de movilizar a la población peruana en general y solo fueron grupúscolos ya conocidos, quienes se encuentran en franca oposición al gobierno de Pedro Castillo. 

Entre los reclamante por una vacancia se pudo observar a conocidos apirstas como Mauricio Mulder; igualmente, a periodistas que trabajan en la televisora Willax de conocida tendencia anticastillista. De igual manera, se pudo observar la presencia de Pilar Nores de García, viuda del expresidente Alan García Pérez, reclamando que acabe la corrupción, cuando en realidad ella misma viene siendo investigada por lavado de activos. 

De acuerdo a varios constitucionalistas, la vacancia por la incapacidad de Pedro Castillo no es procedimental; de igual manera no es aplicable el argumento de Incapacidad moral permanente, la que se usó para vacar a Martín Vizcarra. En todo el tránsito de esta raleada marcha, se escuchó vítores por la vacancia calificándolo de corrupto al mandatario de Perú Libre. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1