23
Mar, Abr

Premier Aníbal Torres descarta promover una Asamblea Constituyente

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una declaración totalmente contraria a lo ofrecido durante la campaña por el ahora presidente Pedro Castillo, el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó hoy que el Gobierno no promueve, ni promoverá una Asamblea Constituyente, aunque indicó que ello no impide que los ciudadanos puedan plantear dicha iniciativa.

Como se tiene conocimiento, el profesor Pedro Castillo, centro toda su campaña en la necesidad de aprobar una Asamblea Constituyente, para la aprobación de una Constitución más democrática a la vigente, que fue aprobada durante la dictadura de Alberto Fujimori. Sin embargo, estas medidas fueron duramente cuestionadas por la oposición, la cual acusó al candidato de ser parte de una propuesta comunista. 

Durante la conferencia de prensa tras una nueva reunión del Gabinete Ministerial, indicó que la actual gestión gubernamental fomenta la libre empresa y la libre iniciativa privada, pero exigiendo que los empresarios paguen sus impuestos.

"La política del Gobierno ha sido esa desde un inicio, no hemos promovido, no promovemos, ni vamos a promover la Asamblea Constituyente, pero eso no indica que los ciudadanos no puedan plantear esa iniciativa, ese es un derecho de los ciudadanos, así como es un derecho oponerse a la Asamblea Constituyente", manifestó.

En ese sentido, precisó que la política económica que sigue el Poder Ejecutivo "es clarísima", a pesar de que quieren imputar la idea de que se trata de un Gobierno comunista.

"Eso es falso, no somos comunistas, y eso lo hacen porque quizás no conocen lo que es el comunismo, el comunismo quiere decir economía planificada y partido único, y nosotros somos todo lo contrario, precisamente por eso estamos creciendo y eso no le gusta a un sector", refirió.

Por ello, instó a que todos los peruanos debemos estar de acuerdo en que la economía crezca, pero esto les perturba a algunas personas, pero "es necesario poner al Perú por delante de cualquier bandera partidaria o particular".

En otro momento, aseguró que ninguno de los ministros cuenta con una sentencia condenatoria o acusación fiscal, o alguna sanción administrativa, por lo que dijo que es necesario "que se les juzgue por lo que hacen".

Respecto a las declaraciones efectuadas por la empresaria investigada Karelim López, difundida por algunos medios de comunicación, sostuvo que ella no es una colaboradora eficaz, sino que es aspirante y que todos los hechos que menciona y fueron difundidos por varios medios comunicación, "deben ser corroborados".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1