18
Jue, Abr

ONPE aprueba transferencia del financiamiento público directo para diez organizaciones políticas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó la transferencia financiera y el otorgamiento mensual de la subvención del financiamiento público directo de enero a junio del año 2022, a favor de las organizaciones políticas beneficiarias, según la Resolución Jefatural N° 000795-2022-JN/ONPE, publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Las organizaciones políticas que recibirán este financiamiento serán: Partido Político Nacional Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País - Partido de Integración Social, Juntos por el Perú, Partido Democrático Somos Perú, Podemos Perú y el Partido Morado.

Según la Resolución Jefatural, el monto total a entregarse a las diez organizaciones políticas por concepto de financiamiento público directo durante el primer semestre del año suma S/ 7’798,001.64. Verificar

Por esta razón, la norma autoriza a la Gerencia de Administración a efectuar las transferencias interbancarias de las subvenciones del financiamiento público directo correspondiente a los meses de enero a junio del año 2022 en las cuentas bancarias de las organizaciones políticas beneficiarias, comunicadas a la ONPE y que hayan cumplido con los requisitos señalados en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

La resolución recuerda que a efectos que la ONPE realice sus labores de verificación y control externo de la actividad económica-financiera de las organizaciones políticas respecto a la utilización de los recursos del financiamiento público directo, los partidos políticos y alianzas electorales están obligados a presentar a la ONPE un informe semestral, con la rendición de gastos efectuados con cargo a los fondos del financiamiento público directo.

Este informe debe encontrarse debidamente sustentado y documentado en los formatos aprobados por la ONPE. Asimismo, comprende la presentación de los comprobantes de pago realizados en el semestre respectivo, acompañados del soporte digital correspondiente.

En este sentido, la norma fija el 11 de julio de 2022 como fecha límite de presentación de la rendición de cuentas del financiamiento público directo correspondiente al primer semestre del ejercicio anual 2022. La Resolución será notificada a los representantes legales y tesoreros de las organizaciones políticas beneficiarias del financiamiento público directo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1