26
Vie, Abr

Héctor Valer Pinto, culpa a periodicasos y a derecha peruana de su fracaso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Totalmente enojado, obviando sus propias responsabilidades y recriminando a los medios de comunicación que difundieron las denuncias penales en su contra, el jefe Gabinete Ministerial, Héctor Valer Pinto, anunció esta tarde que puso su cargo a disposición del presidente de la República, Pedro Castillo.

En conferencia de prensa, Valer Pinto, señaló que en este momento él era un obstáculo para el consenso que el Poder Ejecutivo busca alcanzar con las fuerzas políticas y bancadas parlamentarias. Un día antes, el presidente de la República anunció que estaría recomponiendo su gabinete e intentó echarle la culpa al Congreso de la República. 

"Vengo a decirles que acepto la derrota, ametrallado por periódicos del Perú que pertenecen a un grupo, ellos a la vez vinculados a la extrema derecha que construyeron una imagen de maltratador y violento de este combatiente", dijo.

Sostuvo que en el campo de la batalla de la política había que saber reconocer victorias y derrotas. Sin embargo, fue enfático en señalar que su derrota se construyó sobre hechos falsos. "Ojalá así reconocieran su derrota aquellos que perdieron las elecciones", cuestionó.

Mencionó también el presidente Castillo quiere que el Perú sea un Estado de bienestar, con justicia social para toda la población. Tras apartarse del Ejecutivo, indicó que librará una batalla legal y querellará a aquellos que mancharon su honor y dignidad. Mencionó también que retornará a sus labores en el Congreso.

Héctor Valer Pinto juró al cargo el presidente del Consejo de Ministros el pasado 1 de febrero, en reemplazo de Mirtha Vásquez Chuquilín. La decisión de nombrarlo, ha sido calificado como un tremendo error del presidente Pedro Castillo, quien viene demostrando una total impericia para manejar los asuntos de Estado. 

Se debe recordar que tras el nombramiento de Valer Pinto como presidente del Consejo de Ministros, todos los grupos políticos con presencia en el Congreso, declararon que no le brindarán el voto de confianza, sobre todo por las denuncias por violencia familiar que pesan en su contra. Esta situación lo llevó a pedir de inmediato presentarse ante la instancia legislativa la que consideró como poco oportuno atender su solicitud. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1