14
Vie, Jun

Héctor Valer Pinto juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Héctor Valer Pinto, juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros en ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Valer Pinto, quien es congresista integrante de la bancada Perú Democrático, reemplaza en el cargo a Mirtha Vásquez Chuquilín.

Valer Pinto, es un político de derecha, pero que estuvo inscrito en el Partido Aprista Peruano, pasando después por Unión por el Perú, Perú Nación y después como invitado en la lista parlamentaria de Renovación Popular. En los momentos de mayor tensión, tomó posición y pidió que se respete la voluntad popular, aspecto que habría significado uno de los motivos para escogerlo como flamante presidente del Consejo de Ministros. 

Se trata del tercer primer ministro en lo que va del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo. Antes ejercieron el cargo Guido Bellido y la propia Vásquez Chuquilín, el primero fue cambiado tras serias confrontaciones con el mandatario, en tanto que la segunda, decidió renunciar por serias intromisiones de asesores del presidente en asuntos sensibles en el Ministerio del Interior. 

Como se recuerda, Mirtha Vásquez presentó su renuncia al cargo de presidenta del Consejo de Ministros el pasado 31 de enero, luego que el mandatario Pedro Castillo aceptara la salida de Avelino Guillén de la cartera del Interior. Guillén, es un exfiscal que dirigió las investigaciones contra Alberto Fujimori, y goza de mucho reconocimiento en el país, por su profesionalismo y valía personas. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1