fbpx
27
Vie, May

Presidente Pedro Castillo otorgó su segunda entrevista directa de su quehacer como mandatario

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Pedro Castillo Terrones, decidió iniciar una ronda de entrevistas, las cuales se iniciaron con César Hildebrandt y la segunda fue concedida al periodista Nicolás Lúcar. En ambas, reiteró que es necesario aprender a conocer a las personas, que nadie lo preparó para ser presidente y que mantendrá su posición de transparencia, responsabilidad y honradez. 

Tanto en la primera entrevista como en la segunda, Pedro Castillo fue interrogado por las visitas de Karlein López y otros, que han sido señalados de obtener ventajas, obtenidas en sus visitas a Palacio de Gobierno. De igual manera, estuvo presente el tema de la casa de Sarratea, que ha sido mencionada como un lugar de conciliábulos del mandatario y algunos empresarios. 

En la entrevista con Nicolás Lúcar del programa Hablemos Claro, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, afirmó que gobernará con transparencia, con objetivos muy claros como es la salud de los peruanos y lograr la reactivación económica, para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos. Precisó que al final de su Gobierno, todos los peruanos tengan las mismas oportunidades para ser educados.

“He venido para que nuestros hermanos estén sanos, vamos a recuperar la economía y esperamos que el Congreso y las autoridades nos unamos para masificar el gas, también que en este proceso electoral postulen peruanos que no tengan problemas con la justicia. Queremos transparencia en el Gobierno”, manifestó.

El mandatario subrayó en la necesidad de que los principales problemas del país se solucionen a través del díalogo, por lo que invitó a los representantes del Parlamento a seguir esta vía, ya que desde el Ejecutivo "no se cierran las puertas a nadie".

El presidente Castillo también hizo un llamado a la unidad del pueblo peruano para ayudar al Gobierno en la labor que se requiere para cubrir las necesidades de los ciudadanos en educación, salud, empleo, e impulsar así al desarrollo nacional.

Durante la entrevista destacó que existe muchos profesionales nacionales que pueden contribuir con el desarrollo del país, por lo que existe una convocatoria amplia para lograr el bienestar de todos los peruanos.

“Tienen un Gobierno que garantiza la salud de los peruanos, ahora que estamos mitigando la pandemia, hacemos el esfuerzo de vacunar a nuestros niños para vuelvan a las clases presenciales, luego de ello prometimos reactivar la economía y por eso hacemos un llamado a la inversión privada”, indicó.

En tal sentido, dijo que la inversión privada, sumada al sector público, pueden trabajar de manera coordinada para crear nuevas fuentes de trabajo y lograr una reactivación económica en favor de los trabajadores nacionales.

“He venido a contribuir y con la confianza del pueblo, para que nuestros hermanos estén sanos y recuperar la economía nacional”, enfatizó el jefe de Estado.

El mandatario recalcó que en su gestión de Gobierno luchará para que las cosas en el país marchen bien y si hay cosas que corregir se harán con la celeridad necesaria.

"Si no llamamos a la más amplia unidad del pueblo peruano, no será fácil, sin embargo, hay profesionales idóneos para gobernar con transparencia", recalcó el mandatario.

El dato

Uno de los reclamos que se venía haciendo al presidente de la República, es la escasa comunicación con los medios de prensa; con estas entrevistas, es el inicio de esa apertura que era reclamada por políticos y analistas. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255