fbpx
21
Vie, Ene

Ministro Hernando Cevallos pide que Contraloría y Fiscalía investiguen contratos en el sector Salud

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, rechazó haber incurrido en tráfico de influencias para favorecer a alguna persona o empresa tal como lo ha afirmado un medio de comunicación local y solicitó a la Contraloría, a la Fiscalía de la Nación y la Oficina de Control Interno del Ministerio de Salud (Minsa) que realicen las investigaciones respectivas.

“Están queriendo fabricar una situación que en realidad no existe”, dijo el ministro sobre un artículo periodístico que señala que una empresa (Pirpalap) proveedora del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) tiene como gerente general a una persona que estaría relacionada con él.

Cevallos indicó que Fissal es una entidad adscrita al Minsa, pero con autonomía financiera y administrativa del ministerio, por lo que celebra contratos con las empresas que consideran convenientes al margen del Minsa. Además, la empresa Pirpalap es proveedora del Fissal desde el año 2014, no desde la presente gestión.

“He enviado cartas a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía de la Nación para que investiguen estos hechos (…) Nosotros mantenemos absoluta firmeza en el tema de la transparencia y aquí no hay ningún elemento que señale que ha habido alguna forma de tráfico de influencias”, reveló.

El titular del Minsa consideró que el contrato que Pirpalap firmó con Fissal en setiembre último también debe ser investigado debido a que la gerente general de la empresa labora en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) desde el año 2016 y, por tanto, la empresa podría estar impedida de contratar con el Estado.

“Le he pedido al Fissal que me brinde un informe sobre esta contratación que pudo haber hecho con esta empresa y si hubiera alguna irregularidad que sea rápidamente evidenciada y corregida”, dijo.

Cevallos denunció una continua campaña de difamación que pretende dañar el avance contra la pandemia y señaló que la ciudadanía debe estar segura que todos los recursos del Minsa se usan para combatir a la COVID-19 y brindar un servicio de salud adecuado a los peruanos.

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255